​Daniel Abugattás tras destitución de Julia Príncipe: “Este es un disparo a los pies” (VIDEO)
​Daniel Abugattás tras destitución de Julia Príncipe: “Este es un disparo a los pies” (VIDEO)

El congresista de Gana Perú  consideró de error y un “disparo a los pies” que el gobierno haya tomado la decisión de destituir a la procuradora de Lavado de Activos Julia Príncipe.

Esto es un disparo a los pies desde mi punto de vista y muy torpe”, dijo en entrevista para Buenos Días Perú.

Asimismo, para el legislador oficialista, la salida de Príncipe confirma que el ministro Gustavo Adrianzén será censurado el próximo 22 de octubre por el Congreso y que el Ejecutivo ya le perdió la confianza.

Creo que han considerado que el ministro de Justicia ha sido censurado para tomar una decisión de ese tipo, de esta naturaleza, o sea es la bajada de dedo del Ejecutivo al propio ministro”, agregó.

Abugattás Majluf señaló que será el premier Pedro Cateriano quien tendrá que dar las explicaciones por el cese en sus funciones de la ahora exprocuradora de lavado de activos. Asimismo, reconoció que con esta disposición la situación del titular de Justicia se complica más.

No me parece lógico (la destitución) en una situación como la que estamos hoy en día. No me parece el momento oportuno (…) Si se adoptó esta decisión de esta naturaleza , insisto que los que la tomaron tendrán que explicar sus argumentos, el premier tiene explicar el motivo”, acotó.

Finalmente, el parlamentario mencionó que al margen de las diferencias y discrepancias la labor de Julia Príncipe ha sido importante.

Sin aducir a una causa, es una procuradora que tiene 12 años en el cargo, creo que Julia Príncipe al margen de las diferencias y discrepancias ha tenido casos importantes y ha colaborado de una forma importantísima en la lucha contra la corrupción”, finalizó.