Frente a la voceada renuncia de Milton von Hesse a la precandidatura presidencial del nacionalismo, el exministro del Interior Daniel Urresti adelantó que enviará una carta a la jefa del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, y al mandatario Ollanta Humala para que reconsidere su prepostulación para representarlos en las próximas elecciones de 2016.
Tras culminar una nueva audiencia por el caso Bustíos, manifestó que confía en que el juicio en su contra se resolverá a su favor, por lo que no tiene ningún impedimento para retomar su camino hacia la precandidatura presidencial.
“Así como hice una carta de renuncia, haré una carta haciéndole conocer a la presidenta del partido y al Presidente de la República que en caso de que las bases y el partido así lo considere (...) si por las cosas que suceden requieren de mi presencia nuevamente, estaré presente”, expresó.
En este sentido, el militante nacionalista dijo que el proceso judicial en su contra será positivo e, incluso, ironizó al afirmar que hasta el fiscal está convencido de su inocencia.
“La parte judicial se está definiendo a mi favor. (...) Miren cómo estaré ganando que hasta el señor fiscal ya no ha venido; ha enviado a, iba a decir a su ‘chupe’, a su adjunto. Me he acercado a saludarlo porque veo que con las preguntas que hace él mismo ha aceptado que soy inocente”, manifestó.
SORPRESA. De otro lado, Daniel Urresti se refirió a la supuesta renuncia del extitular de Vivienda Milton von Hesse a su precandidatura la cual, dijo, no conoce.
“No tengo idea, he querido conversar con él, pero es difícil. Me sorprendió porque ayer estaba conversando con Milton, planificando”, afirmó.
Además, se refirió a los cuestionamientos contra Alan García (APRA) y César Acuña (APP).
“El candidato de los narcos no es el que pega, sino el que humilla a su mujer. Está el que le pega a su mujer, el que la humilla y el que la tortura, se me ha hecho una confusión”, comentó con ironía.