Daniel Urresti emula frase de Lourdes Flores del 2010
Daniel Urresti emula frase de Lourdes Flores del 2010

El candidato presidencial del Partido Nacionalista, , se burló ayer desde su cuenta de Twitter de los resultados de las últimas encuestas electorales que lo ubican con menos del 1% de la intención de voto.

“Después de este recibimiento y mitin en Jaén, como dijo Lourdes: ¡Se pueden meter sus encuestas al pot...!”, escribió desde su red social luego de su visita proselitista a Cajamarca.

SIN CUIDADO. Como es de público conocimiento, un programa de TV difundió un audio de una conversación telefónica privada entre  y el excongresista del PPC Xavier Barrón, en setiembre de 2010. En aquel entonces, la pepecista postulaba a la alcaldía de Lima y, en un arranque de cólera, se le escuchó decir “métanse la alcaldía al pot..., a mí qué me importa”.

Al respecto, el presidente del PPC, Raúl Castro Stagnaro, restó importancia al tuit de Urresti. “A nosotros nos tiene sin cuidado el señor Urresti, que no es un político”, manifestó.

En ese sentido, indicó que el extitular del Interior está pasando por un mal momento en las encuestas, razón por la cual se siente frustrado. “Dispara para cualquier lado, no tiene norte en su campaña, tanto que él mismo lo manifiesta”, indicó tras señalar que su actitud responde a que se siente abandonado por su partido.

Por su parte, el presidente del Tribunal Electoral, Walter Gutiérrez, consultado por Correo, solo manifestó que el candidato Daniel Urresti no firmó el pacto ético. “Prefiero no opinar en este momento”, dijo.

VISITAS. El candidato nacionalista visitó la provincia de San Ignacio y luego arribó a Jaén. Días atrás estuvo en la ciudad del Cusco.