Daniel Urresti: Los mejores detectives están tras los pasos de Orellana
Daniel Urresti: Los mejores detectives están tras los pasos de Orellana

El ministro del Interior, Daniel Urresti, se pronuncio una vez más sobre el caso Orellana Rengifo, asegurando a la prensa que se están realizando todos los esfuerzos necesarios para lograr la pronta captura de los implicados.

Al ser entrevistado por una radio local, el titular del Ministerio del Interior aseguró que los mejores miembros de la policía están tras los pasos de Rodolfo Orellana y Benedicto Jiménez, los dos prófugos de la justicia involucrados en el caso La Centralita.

"Hemos escogido los mejores detectives y aquellos que han perdido la pista y no han demostrado que están a la altura de las consecuencias los estamos separando, y se están quedando los equipos que tienen el hilo y siguen adelante", aseguró la autoridad.

Urresti evitó dar más detalles al respecto debido a que este es un trabajo de inteligencia. No obstante, adelantó que "cada vez están más cerca de Benedicto", quien podría ser el primero en ser capturado.

BUEN TRABAJO

Por otro lado, el ministro agregó que si bien se ha criticado su labor, aún tiene el apoyo de la fuerza policial que respeta sus decisiones.

"Yo estoy pisándole cayos a todo el mundo, estamos haciendo un trabajo muy duro y más del 90 % de la Policía está de acuerdo con lo que estamos haciendo", afirmó.