Daniel Urresti: Partido Nacionalista retira candidatura de exministro
Daniel Urresti: Partido Nacionalista retira candidatura de exministro

El legislador Daniel Abugattás informó hoy que el Partido Nacionalista decidió retirar la candidatura presidencial, que encabeza el exministro , así como la lista parlamentaria con miras a los comicios del 10 de abril

Según indicó en RPP, el personero legal de la agrupación política presentó la solicitud de retiro ante las autoridades electorales tras decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). 

"En el sentido que se estaría retirando la candidatura presidencial más toda las listas a nivel nacional", precisó.

Daniel Abugattás calificó de deplorable el hecho y señaló que "aparentemente" los que tomaron la decisión de retirar la candidatura de Daniel Urresti fueron Nadine Heredia, Ollanta Humala, Ana María Solórzano, Fredy Otárola, Cynthia Montes y Agustín Molina.

"La política del partido es salir corriendo cuando las cosas no te van bien, que carguen con sus culpas a quienes nos han puesto en la situación de hoy", manifestó.

"Ya lo que queda, esa cúpula, esas seis personas, ya no son nacionalistas en esencia, ellos han convertido un partido en extrema derecha y ya tendrán que hacer sus nuevos estatutos, hacer su carrera, yo les deseo el mayor de los éxitos", dijo el congresista y agregó que continúa en el Nacionalismo, pero "la pregunta es si el Partido Nacionalista sigue en el nacionalismo".

Daniel Abugattás criticó la actitud, "la forma, el desprecio, la arrogancia, el maltrato" de Nadine Heredia y los otros personajes citados hacia los candidatos congresales nacionalistas y hacia Daniel Urresti: "¿por qué tiene que maltratar a la gente, cuál es la razón, deben estar enfermos".

"Los nacionalistas nos mantenemos como nacionalistas, ahora probablemente seremos expulsados por la cúpula del partido, pueden hacerlo porque son seis personas que manejan el Partido Nacionalista (...) a mí que me boten es como si me quieran sacar toda la sangre, yo en mi sangre yo nacionalista, a mí no me van a sacar", dijo.

En la mañana, Daniel Urresti sostenía que su intención no era salir de la carrera electoral y se mantenía firme en dudar que el Partido Nacionalista habría pedido su cabeza, ya que no se le había comunicado nada.

"Continuaré, no renuncio. Si el partido, por la voluntad de seis congresistas o personas que integran el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) decide , que quede claro que yo no participo en el retiro", agregó.

TAGS RELACIONADOS