Daniel Urresti: “Que yo sepa, Milton von Hesse no está inscrito en el nacionalismo”
Daniel Urresti: “Que yo sepa, Milton von Hesse no está inscrito en el nacionalismo”

El exministro del Interior y aún precandidato presidencial del nacionalismo, , señaló sentirse seguro de ser el único precandidato de ese grupo político hasta el momento.

Estas declaraciones las ofreció a Correo luego de que se especulara sobre el eventual lanzamiento del exministro de Vivienda  como precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Nacionalista el 2016.

“El único precandidato soy yo. No sé absolutamente nada de su precandidatura. Que yo sepa, no está inscrito en el Partido Nacionalista”, afirmó.

DEMOCRACIA. Al ser consultado sobre si le gustaría tener a Von Hesse como rival en las elecciones internas de su partido, dijo que sería bueno competir con quien venga por el bien de la democracia interna de su agrupación.

“Tiene muchas cualidades, defectos no le conozco ninguno. Si pertenece al nacionalismo, me parece lo mejor enfrentarme con él en las elecciones internas; sería excelente, es un honor”, declaró.

En esa línea, sostuvo que, a diferencia de otros partidos, la eventual incursión del exministro de Vivienda como precandidato demostraría que las cosas no se manejan a dedo en el nacionalismo.

Con respecto a la posible precandidatura de la expremier Ana Jara, señaló que, al igual que Von Hesse, tiene las mismas cualidades.

Finalmente, dejó en claro que su precandidatura la coordina con la presidenta del nacionalismo, Nadine Heredia. “Yo despacho con la presidenta del partido. Nadine Heredia está al tanto de lo que hago”, destacó tras poner como ejemplo las coordinaciones que realizó con ella para su reciente viaje proselitista a Ica.

CINTURA. Por su parte, el aprista Mauricio Mulder comentó sobre la eventual participación de Von Hesse en el ámbito del Congreso.

“No sé si tenga la cintura política como para entrar en las canchas parlamentarias, y la verdad es que no me sorprendería, pero todo es posible”, declaró.

A su turno, el fujimorista Pedro Spadaro destacó que Von Hesse es un buen técnico, razón por la cual le aconsejó no meterse en política.

“Va a ser candidato, no sé si a la Presidencia de la República, pero con ello Urresti y Jara están descartados (...) Ahora se están conociendo las cartas del nacionalismo, pero lo que me preocupa es que se utilice el dinero público en la campaña oficialista”, manifestó tras enfatizar que a Von Hesse “le hará mucho daño meterse en política con ese partido”.