Daniel Urresti será elegido este domingo candidato oficial del Partido Nacionalista
Daniel Urresti será elegido este domingo candidato oficial del Partido Nacionalista

La candidatura de parece irreversible en el nacionalismo. Luego de varias idas y vueltas, al partido de gobierno no le quedaría más remedio que dejar que su exministro del Interior intente salvarlo de un descalabro electoral en el 2016. La decisión será oficial este domingo.

Según expresó el propio Urresti ayer, él ya ha recibido el respaldo político de la bancada oficialista y de las bases de su agrupación para convertirse en el candidato presidencial del Partido Nacionalista.

Adelantó que su precandidatura será la única que se presentará en las elecciones internas el domingo, día en el que -dijo- confía ser nombrado oficialmente.

“He conversado con la presidenta del partido (Nadine Heredia) y ella ha sido muy clara en establecer que esta es una decisión de las bases. Las bases sí quieren (…) A estas alturas no se va a presentar otro precandidato. Voy a ser el candidato del Partido Nacionalista. Lo que falta es que eso se formalice en las elecciones de la agrupación”, manifestó.

VON HESSE. Sobre la renuncia del exministro de Vivienda Milton von Hesse, Daniel Urresti aseguró que siempre respaldó sus pretensiones políticas y que incluso le ha propuesto ser jefe del plan de gobierno.

“Le propuse ser jefe de mi plan de gobierno, cosa que él ha aceptado, y puedo anunciar que Milton von Hesse será jefe de mi plan de gobierno. Eso sí, le pedí que no vaya a plagiar de ningún sitio porque ahora eso está de moda. Me ha asegurado que eso no va a suceder”, afirmó en clara alusión al plan de gobierno del Partido Aprista, que tuvo denuncias públicas por plagio.

LE DA SU AVAL. Entre tanto, el congresista oficialista Teófilo Gamarra consideró que si Daniel Urresti resulta elegido candidato, no necesitaría forjar alianzas con otras agrupaciones políticas para 2016.

“Recién definiremos a nuestro candidato el domingo; si la asamblea de delegados decide que el señor Urresti postule, desde mi punto de vista no habría necesidad de alianzas”, afirmó.

Indicó que Daniel Urresti tiene “bastante apoyo” en las redes sociales y además presenta más fortalezas que otros aspirantes por su “discurso bastante efectivo” y los resultados que tuvo en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“Además, es una persona que dice las cosas como son, aunque a muchos les moleste”, aseguró.

SOLITO. Teófilo Gamarra reconoció que lo más seguro es que la precandidatura de Daniel Urresti sea la única que se presente este domingo.