Temas

Datum: Aprobación de PPK continúa bajando y llega tan solo al 35%

Solo un 33% considera que el presidente Kuczynski realiza una lucha frontal contra la corrupción en el país

Datum: Aprobación de PPK continúa bajando y llega tan solo al 35%

Datum: Aprobación de PPK continúa bajando y llega tan solo al 35%

03 de Marzo del 2017 - 12:41 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La aprobación al presidente Pedro Pablo Kuczynski, bajó 6 puntos durante febrero, hasta llegar a 35 %, según una encuesta publicada hoy por el diario Peru21 y Gestión.

El sondeo de Pulso Perú, elaborada por Datum Internacional, indicó que la desaprobación al mandatario llegó a 57%, mientras que tan solo un 8% de la población no opina al respecto.

La encuesta también constató que un 33% de la población cree que PPK la lucha contra la corrupción en el Perú, un 60% cree que no lo hace y 7% no sabe.

De otro lado, un 66% de los encuestados cree que Pedro Pablo Kuczynski estuvo involucrado en el cobro de sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht, cuando fue ministro de Economía del gobierno de Alejandro Toledo.

Al respecto, un 61% de los peruanos considera que el gobierno de PPK sí está protegiendo al exmandatario Alejandro Toledo, prófugo de la justicia por estar comprometido con actos ilícitos de Odebrecht en nuestro país. Un 26% no lo cree.

De acuerdo con su ficha técnica, la encuesta se hizo a 1.203 personas del 24 al 28 de febrero en los ámbitos urbano y rural de todo el país. El margen de error es de +/-2.8%, con un nivel de confianza del 95%.

Puede leer: