De Belaunde sobre posible indulto a Fujimori: "Debe haber una junta médica independiente"
De Belaunde sobre posible indulto a Fujimori: "Debe haber una junta médica independiente"

El congresista oficialista Alberto de Belaunde, en línea con la postura del presidente Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que antes de beneficiar al exmandatario Alberto Fujimori con el indulto, es menester revisar el informe elaborado por una "junta médica independiente".

"Recién con la información de una junta médica independiente que nos diga a las autoridades y a la sociedad el verdadero estado de salud (de Fujimori) se puede opinar con seriedad sobre el tema", manifestó a este diario.

Precisamente sobre el eventual comité médico, Alejandro Aguinaga dijo que este debería estar integrado por especialistas del INPE, pues, remarcó, son los que conocen de cerca la situación de Alberto Fujimori.

Al ser consultado sobre su visión personal, el legislador de Peruanos por el Kambio no quiso adelantar juicio y subrayó: "Tengo que ver la información (de la junta médica). No me gustaría especular con la salud de una persona".

No obstante, sí aseveró que su grupo parlamentario respetará la decisión que tome al respecto PPK, no sin antes remarcar que podría haber voces divergentes. "Sin duda vamos a apoyar, pero eso no quita que nosotros podamos opinar cuanto tengamos la información correspondiente", precisó.

Vale mencionar que fuentes de Palacio de Gobierno indicaron a Correo que Pedro Pablo Kuczynski le otorgaría el indulto al reo de la Diroes antes de fin de año. 

Para tal fin, dijeron las fuentes, Enrique Mendoza asumió la cartera del Minjus, en reemplazo de Marisol Pérez Tello, quien estaba en contra de la gracia presencial a favor del expresidente. 

LEA: