Por segunda vez consecutiva se frustró ayer la sesión de la comisión que investiga los presuntos vínculos del exoperador montesinista Óscar López Meneses (OLM) con el Estado.
El motivo fue la falta del quórum reglamentario, pues al inicio de la sesión solo se encontraba el legislador Juan Díaz Dios, titular del grupo de trabajo, y su colega el acciopopulista Yonhy Lescano.
"Ya son dos las sesiones consecutivas que levanto por falta de quórum. Peligroso ausentismo previo al informe final", señaló ofuscado Díaz Dios.
Agregó que si continúa esta situación no tendrán la oportunidad de declarar todas las personas investigadas antes de la presentación del informe final.
Cabe precisar que el general (r) Raúl Salazar, exdirector general de la Policía Nacional del Perú, acudió ayer citado a la comisión, pero se retiró porque no se pudo desarrollar la sesión.
El exoficial debía esclarecer quién dio la orden para que se resguarde el domicilio de López Meneses.
Díaz Dios detalló que solo cuentan con licencia por motivos de salud los legisladores Javier Velásquez y Cecilia Tait.
"El señor Enrique Wong y el oficialista Josué Gutiérrez no tienen licencia. Yo quiero creer que nadie busca retrasar el trabajo de esta importante comisión", señaló a este diario.