Imagen
Imagen

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, manifestó que la salida del exdirector del LUM, Guillermo Nugent, se debió a que la muestra “Resistencia Visual 1992” no debió ser presentada en el recinto pues "parecía activismo, sesgada y que se diría contra un partido político".

“¿El LUM debe ser un sitio para el activismo? Me parece que no. ¿Debe ser el LUM un lugar que no incomode? No, la memoria de la violencia nos tiene que incomodar”, refirió en Canal N.

Descartó también que el presidente Pedro Pablo Kuczynski haya querido "restarle importancia al problema de educación y los problemas de los maestros". Asimismo, sobre la interpelación contra la titular de Educación, Marilú Martens, indicó que el apoyo del Gobierno más que a la ministra, es por la reforma de educación.

"No se trata de la ministra, sino de la reforma en educación. (...) Falta continuar. Esto ha sido una huelga regional que debió haber sido atendida debidamente y luego sobrepasa el ámbito regional con un liderazgo no validado", agregó.

En otro momento, consultado sobre el posible indulto al expresidente Alberto Fujimori, señaló que no está en la agenda política del Gobierno y que si el jefe de Estado "lo decide tomar tras un informe médico, los ministros que lo acompañamos tomaremos una decisión".

Te puede interesar: