Denuncian millonarios gastos en ministerios
Denuncian millonarios gastos en ministerios

A un año y medio del término de la gestión del presidente , el Ejecutivo y varios ministerios, según denunció , vienen derrochando “millones” de soles en consultorías, publicidad e incluso bienes y servicios.

Y es que entre los meses de setiembre y noviembre de este año, cuatro ministerios gastaron en publicidad estatal más de S/.6’500,000 para difundir sus logros.

Fotocopias. Asimismo, se supo que varias carteras ministeriales prefieren pagar hasta 5 millones de soles por servicios de fotocopiados. El Ministerio de Justicia pagó S/.1 millón 353,121 en el mes de setiembre por el alquiler de fotocopiadoras.

La PCM también desembolsó más de medio millón de soles (S/.530,394) por fotocopias.

El despacho de la premier  ya pagó S/.77,798 por la contratación de un asesor en comunicaciones extranjero.

Se trata de Gustavo Gómez Germano, quien es actual asesor del presidente uruguayo.

El contrato se realizó el 22 de octubre de este año y concluyó hace pocos días.

Según Correo Semanal, resulta sospechosa la contratación de Gómez Germano, debido a que es un acérrimo promotor de la regulación de los medios de comunicación en Uruguay.

El Estado también pagará S/.12 millones 608 mil 853 por una consultoría de representación legal ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi).

Investigación. A criterio de la congresista , existe mucho dispendio en el Estado que no está siendo controlado correctamente.

Por su parte, el legislador fujimorista  afirmó que la Contraloría debería auditar a los ministerios, pero duda que Palacio de Gobierno otorgue las facilidades.

Exagerado. Solo en noviembre, el  gastará S/.237,305 en tomatodos, USB, bolsos morrales, lapiceros y polos con el logotipo institucional. Educación gastó solo en USB la cantidad de S/.26,400.