Temas

Denuncian que congresista de Fuerza Popular le pagó al director del colegio donde supuestamente estudió (VIDEO)

Aparecen nuevos indicios en denuncia contra la legisladora Yesenia Ponce, quien habría falseado su hoja de vida sobre sus estudios secundarios
Denuncian que congresista de Fuerza Popular le pagó al director del colegio donde supuestamente estudió (VIDEO)

Denuncian que congresista de Fuerza Popular le pagó al director del colegio donde supuestamente estudió (VIDEO)

10 de Septiembre del 2017 - 22:40 » Fotos: Cuarto Poder

Yesenia Ponce, congresista por Fuerza Popular, habría realizado el pago de 10 mil soles al director del colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga, donde supuestamente culminó sus estudios secundarios.

Así lo dio a conocer su excolaborador en el despacho congresal Aldo Rodriguez Uceda a través de una denuncia en el programa 'Cuarto Poder'.

El odontólogo de profesión, para validar su versión, mostró un voucher con la suma antes mencionada a favor de Daniel Soto Rivera, que como director del centro educativo ubicado en Puente Piedra, certificó que Yesenia Pone cursó sus estudios de 4to y 5to en dicho colegio.

Según la versión de Aldo Rodríguez, la congresista por Fuerza Popular le entregó hace algunos meses atrás la suma de 10 mil soles, momento en que ésta venía siendo investigada por la Comisión de Ética por aparentemente falsear su hoja de vida en relación a sus estudios.

El dinero le fue entregado al padre del odontólogo para que éste -a modo de favor- lo deposite a través del Banco de la Nación, a Daniel Soto Rivera, director del colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga. Aldo Rodríguez afirmó que desconocía quién era el destinatario, hasta que semanas después verificó de quien se trataba.

Yesenia Ponce, por su parte, negó conocer al padre de Aldo Rodríguez y a Daniel Soto Rivera y mucho menos haberle pagado 10 mil soles. 

Autoridades educativas, de acuerdo a 'Cuarto Poder', indicaron que el centro educativo de Puente Piedra funcionó hasta 1992. Lo increíble es que los certificados que presentó Yesenia Ponce son de 1995 y 1996.

Cabe precisar que en agosto último, la Comisión de Ética archivó por mayoría la investigación contra la congresista de Fuerza Popular Yesenia Ponce por haber presentado presunta documentación falsa sobre sus certificados de estudios secundarios.