Carlos Moreno: "Yo no he traicionado a nadie" (VIDEO)
Carlos Moreno: "Yo no he traicionado a nadie" (VIDEO)

, exasesor de Pedro Pablo Kuczynski, ratificó que no tiene intenciones de fugar del país, luego que la noche del sábado circulara la versión de que había fugado del país con destino a la isla de Cuba, pero no fue así, está en Lima.

"Yo no he traicionado a nadie señorita, mis convicciones son unas, mi trabajo es muestra. El hecho que se haga un tinglado, una cortina de humo (...) lo de anoche es una manipulación totalmente escandalosa, ¿qué quieres con esto?, no lo sé", sostuvo esta este domingo para Canal N, quien asegura que la información de su supuesta fuga se trata de un estratagema para confundir a la opinión pública.

La historia fue así: al promediar las ocho de la noche de ayer se difundió un documento por la red social Twitter con un registro de Migraciones que, según todo indica, era apócrifo.

Incluso el registro estaba colgado en la cuenta en Twitter del congresista fujimorista Segundo Tapia y revelaba que Moreno había viajado Cuba.

El documento mostraba que exjefe de Gastroenterología del Hospital Arzobispo Loayza había salido del país el día martes 18 de octubre.

Foto: Facebook Bienvenido Ramírez

Cabe recordar que Moreno estuvo implicado en un supuesto negociado irregular entre el, una clínica privada y el Arzobispado de Lima, de acuerdo con un audio en el que se escucha cómo intentaba realizar el “negociazo” de su vida.

DESMENTIDO. Cuando todo indicaba que la noticia era cierta y diversos medios como RPP buscaban reacciones al tema, el propio Moreno llamó a esa radio para desmentir la información.

“Estoy en Lima, todo el mundo conoce mi domicilio. Lamento que se difundan rumores de este tipo”, manifestó Moreno. “Mi domicilio es ampliamente conocido”, agregó el exasesor.

En esa línea, indicó que no se fugaría del país y que no ha cometido ninguna irregularidad. “¿Adónde me voy a fugar? ¿Qué delito he cometido? Demuéstrenme el delito”, declaró el exconsejero presidencial.

Apenas minutos antes, legisladores de diversas bancadas habían condenado la supuesta negligencia de haber dejado huir del país a Moreno.

Entre los legisladores que condenaron esta desmentida fuga estuvieron Víctor Andrés García Belaunde y Héctor Becerril. Claro está, ambos fueron inducidos al error.

“Iré a la Fiscalía cuantas veces me citen, cuantas veces me llamen. Ejerceré mi derecho a la defensa como debe ser y ese tinglado de audios lo voy a aclarar”, precisó Moreno.

Tras la circulación del reporte, la Superintendencia de Migraciones a través de un comunicado reveló que el documento difundido en las redes sociales era "falso" al "no ser el formato habitual para entregar la información". 


Advertencia

El congresista Héctor Becerril señaló que estaba en manos del Ministerio Público que un personaje como Moreno no se pueda escapar del país.