Temas

Detalles del encuentro entre Kenji Fujimori y Ollanta Humala en la Diroes

Según informaron visitantes del penal de "Barbadillo" a este diario, el benjamín de los Fujimori visitó al expresidente el pasado viernes 14 y también el sábado 15

Detalles del encuentro entre Kenji Fujimori y Ollanta Humala en la Diroes

Detalles del encuentro entre Kenji Fujimori y Ollanta Humala en la Diroes

17 de Julio del 2017 - 09:08 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

En la edición impresa de hoy, este diario dio a conocer que el congresista Kenji Fujimori visitó al expresidente Ollanta Humala, hasta en dos oportunidades (viernes 14 y sábado 15 de julio), en el penal de la Diroes, donde también purga condena su padre Alberto Fujimori.

Dicha información ha llamado la atención a más de uno, dado que es de conocimiento público que la hermana de Kenji y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es rival política por excelencia de Humala.

Sorprendió más aún que el exmandatario investigado por la Fiscalía por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir accediera a la solidaridad -graficada en artículos de uso personal- ofrecida por el legislador más votado de las últimas elecciones.

Al momento, solo se tenía información general del mencionado encuentro; sin embargo, en una columna publicada en el diario El Comercio, Kenji Fujimori contó detalles de su inesperada reunión con el titular del Partido Nacionalista, quien cumple 18 meses de prisión preventiva.

"VENGO COMO HIJO". En su texto, el hermano de Keiko Fujimori narró que, el último viernes, luego de visitar a su padre Alberto Fujimori, tocó la puerta de la celda de Ollanta Humala, quien, en ese instante, se encontraba con su abogado.

“Vengo como hijo, señor presidente, no como congresista. Le traigo algo de agua”, le dijo Kenji a Ollanta, quien recibió un apretón de manos del exmandatario.

Según cuenta el legislador "naranja", se percató de que al nacionalista "le faltaba todo", por lo que preguntó: "¿Le hace falta algo que pueda alcanzarle?".

De inmediato, volvió al ambiente donde permanece recluido Alberto Fujimori. A él le contó el breve encuentro que sostuvo con Ollanta Humala. "No tiene nada de nada, ni toalla", expresó. "Apóyalo en lo que necesita", replicó el líder histórico del fujimorismo.

El ex jefe de Estado -sentenciado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta- preparó unas viandas y unos panes con queso, según narra Kenji.

Tras ello, el menor de los Fujimori le comentó a su padre que Ollanta Humala le había dicho que por la noche hacía "mucho frío". Ante ello, el expresidente le entregó una frazada y un "sacón para que se abrigue" el esposo de Nadine Heredia. "Pero Kenji, aféitate primero. No puedes ir así. Es un expresidente", exhortó Fujimori Fujimori a su hijo. Kenji sonrió y partió con los artículos.

PROMESA. Kenji Fujimori relató, además, que habló cordialmente por varias horas con Humala Tasso, sobre, por ejemplo, el paso del exmandatario por un colegio de la colonia japonesa donde habría sufrido bullying. Además, charlaron acerca de varios libros.

Acerca de esto último, el legislador de FP se comprometió en llevarle algunos ejemplares a Humala, por lo que podemos suponer que este no será el último encuentro. "Le ofrecí llevarle libros", aseguró el autodenominado defensor de las minorías.