DINI: Aprueban informe que compromete a Palacio
DINI: Aprueban informe que compromete a Palacio

El pleno del Congreso de la República aprobó anoche por 47 votos a favor, 24 en contra y 6 abstenciones el informe en minoría de la Comisión de Inteligencia que responsabiliza a la desactivada  del seguimiento a diversos políticos del país.

El documento, sustentado por la legisladora fujimorista Luz Salgado, señala que tanto el presidente Ollanta Humala como la expremier Ana Jara sabían del seguimiento y reglaje a diversos personajes, antes de que el caso fuera revelado por esta casa editora.

La congresista señaló a una radioemisora local que los representantes de los servicios de inteligencia le revelaron que hacían todas las acciones de espionaje “por órdenes superiores”, lo que alcanza al gobierno humalista.

Como se recuerda, uno de los personajes espiados fue la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, quien se había distanciado del oficialismo tiempo atrás.

GOLPE. A juicio del congresista Víctor A. García Belaunde, la aprobación del informe aprobado sobre la Dini representa un duro golpe para el gobierno, que siempre trató de ocultar la verdad en torno a las acciones de seguimiento.

“El gobierno ha tratado de proteger el chuponeo, la soplonería, el espionaje y lo que ha pasado ahora es que una mayoría importante en el Congreso se ha inclinado por la verdad”, señaló a Correo.

Recordó que el oficialismo presentó sobre estos mismos hechos un informe “insuficiente y mentiroso”, negando algo que está absolutamente claro.

TAGS RELACIONADOS