Imágenes inéditas del reglaje a políticos de oposición que realizó la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) revelan el interés de conocer al detalle las actividades de estos personajes incómodos para el gobierno como Jorge del Castillo.
Un nuevo video revela como las cámaras de los presuntos agentes de la DINI, captaban hasta el interior de las oficinas del dirigente aprista, donde se le observa conversando con su hijo y su secretaria.
Al respecto Jorge del Castillo dijo hoy a Correo que presentará un recurso de hábeas corpus para rechazar estas actividades de reglaje que estaría realizando el Estado.
Si bien, hace dos meses atrás, la expremier, Ana Jara, indicó que la plana mayor de la DINI fue destituída, entre ellos, el compañero de promoción del presidente Ollanta Humala, capitán EP (r) Javier Briceñoal director ejecutivo de la DINI, Iván Kamisaki Sotomayor; el jefe de la Dirección de Contrainteligencia (DICI) coronel PNP (r) Mauro Castañeda; aún la red de espías y rastreadores sigue en actividad.
Tal es el caso de José Antonio Ramos Madrid, mano derecha de uno de los destituidos de la DINI, el abogado fujimorista Alberto Cortez Torres.
Ramos Madrid fue designado como jefe interino de la Dirección de Inteligencia (DI) para posteriormente quedar como segundo en el cargo, es decir, es el hombre que sigue planificando las "operaciones especiales", afirmaron fuentes de inteligencia relacionadas directamente con la DINI.