Temas

Director FAO busca “refugio” para Nadine Heredia

Revela diario the italian insider en Roma. Publicación asegura que brasileño Graziano habló con funcionarios de gobiernos de Bolivia, Ecuador y Chile, pero no tuvo éxito
Director FAO busca “refugio” para Nadine Heredia

Director FAO busca “refugio” para Nadine Heredia

10 de Marzo del 2017 - 08:15 » Textos: Damián Retamozo » Fotos: Correo

El director general de la FAO, José Graziano, realizó gestiones ante los gobiernos de Bolivia, Ecuador y Chile tratando de hallar “un refugio seguro” para la ex primera dama Nadine Heredia, reveló el portal web del diario italiano The Italian Insider, editado en Roma.

Según el medio, tales gestiones fracasaron, pero el funcionario internacional continúa en su empeño.

“Exclusive: FAO chief asks Latam states to harbour Nadine” (El jefe de la FAO pide a los estados de Latinoamérica que alberguen a Nadine) titula en inglés la publicación, en nota de portada del 6 de marzo.

Afirma The Italian Insider que Graziano se acercó a funcionarios de los tres países mientras asistía a la cumbre de la CELAC celebrada en República Dominicana a fines de enero, “haciendo una burla de su afirmación de que la FAO no está interfiriendo en la política peruana”, según fuentes citadas por el diario.

Ninguno de los países a los que acudió el ingeniero agrónomo brasileño le dio esperanza de aceptar su propuesta, señala la publicación.

“Graziano consiguió respuestas frías incluso desde Bolivia”, aseguró, citando una fuente diplomática del GRULAC (Grupo Regional de América Latina y el Caribe), que habló con la condición de no ser identificado.

“Pero, aparentemente, él sigue buscando una manera de asegurarle un refugio seguro en la FAO”, dijo la fuente, según el diario.

REACCIONES. Los congresistas Mauricio Mulder y Mercedes Aráoz aseguran que Graziano intenta escudar a Heredia.