Don Isaac Humala: “Ollanta ha roto con la familia, me ha defraudado”
Don Isaac Humala: “Ollanta ha roto con la familia, me ha defraudado”

, padre del presidente de la República, , aseguró ayer que se siente “defraudado” por su hijo, pues este “ha roto con la familia”. Es más, aseguró que ya “no hay ninguna relación” con el jefe de Estado y que ya no tienen “nada de qué hablar”.

El patriarca de los Humala narró que hace dos meses se encontró por casualidad con su hijo y solo se dieron la mano.

Recordó además que el año pasado el Mandatario no lo saludó por su cumpleaños. “No vino a mi cumpleaños el año pasado, a pesar de que yo sí lo saludo. No me saludó, no fue recíproco”, expresó en una entrevista con RPP.

ELLA MANDA. En ese contexto, aseveró que Humala Tasso hace lo que su esposa  le dice. “¿Que su esposa hace lo que él le indica? Es evidente que es al revés, todo el mundo lo sabe, así es”, remarcó.

Sin embargo, negó que Ollanta esté tratando de proteger a la Primera Dama al responsabilizarse por el manejo de las aportaciones del Partido Nacionalista y de las agendas que investiga la Fiscalía de Lavado de Activos.

“La prensa, los jueces están equivocados al dar la puntería contra Nadine. Él está aclarando que si (ella) no era presidente (del partido), mal puede ser responsable del manejo económico. (Heredia) será responsable desde la fecha que asume la presidencia del Partido Nacionalista”, sostuvo.

NI KEIKO NI PPK. En otro momento, Isaac Humala descalificó las candidaturas de  y de  a la Presidencia de la República, pues los consideró “extranjeros” e “ilegítimos”.

“(Fujimori) no sé qué profesión tiene. Ha estudiado en el extranjero, pero vive como millonaria. (…) Perú sería un Japón bamba. El otro (Kuczynski) es de profesión lobby, es millonario pero sin trabajar”, declaró.

Aseguró que si tuviese que escoger entre ambos, elegiría a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, porque es la “más fácil de sacar”.

“Voy a votar en blanco, pero entre dos extranjeros (al) 100%, a mi juicio sería mejor que salga Keiko, porque su presidencia estaría requetepremiada de ilegitimidad. Es más fácil de sacar. ¿O vamos a tolerarla hasta el 2021?”, cuestionó.

“Patriotismo”

Don Isaac explicó que la causal para vacar a Keiko sería “elemental patriotismo”. “¿Cómo vamos a permitir que Japón imponga su imperio?”, afirmó.