La Primera Fiscalía Provincial citó para este lunes 5 de junio a las 9:00 am a Walter Grados Aliaga para que sustente su denuncia contra el Contralor Édgar Alarcón por el presunto delito de peculado doloso simple.
Grados fue citado por la fiscal Zoila Sueno, quien tiene a su cargo la investigación con el fin que brinde su declaración en el marco de la investigación que se le sigue a Alarcón tras la denuncia de un programa dominical.
En el reportaje, Grados, quien había sido auditor de la Contraloría señala que Édgar Alarcón cometió varias irregularidades, una de estas, y el motivo de la investigación en la Fiscalía, fue la liquidación irregular contra una ex trabajadora con quien, se supo, tenía una relación sentimental.
De acuerdo a Walter Grados, en el 2010, Alarcón, cuando era gerente de Finanzas de la Contraloría autorizó el pagó de una liquidación de 127 mil soles a Marcela Mejía, madre de sus dos hijos, y aparte, un adicional de 100 mil soles por el concepto de viáticos. El Contralor señaló que los 100 mil soles, en realidad no era para ella, sino para otros funcionarios, y que salió a nombre de Mejía Franco debido a que ella era la encargada de retirar los fondos.
Si bien es por este tema que el Ministerio Público realiza la investigación, no es la única denuncia realizada por Grados, ya que este agregó que el Édgar Alarcón violó el propio reglamento interno de la Contraloría al realizar actividades lucrativas cuando era vicecontralor a pesar que estaba prohibido de hacerlo.
Tras esta denuncia, el propio Alarcón negó que vaya a renunciar a su cargo y agregó que se allanará a cualquier investigación en su contra.