Edgar Alarcón tuvo dos hijos con funcionaria que obtuvo sospechosa liquidación
Edgar Alarcón tuvo dos hijos con funcionaria que obtuvo sospechosa liquidación

La situación del contralor de la República, , podría agravarse tras comprobarse una nueva conexión en la relación sentimental que mantuvo con la exfuncionaria Marcela Mejía Franco.

A ello, se le suma la acusación hecha por el aprista Javier Velásquez Quesquén sobre la compra de vehículos hecha por Alarcón Tejada a un proveedor de su propia institución.

NUEVO LAZO. De acuerdo con información del Registro Nacional de Identificación y Registro Civil (Reniec), Mejía Franco y Edgar Alarcón Tejada tuvieron dos hijos durante el periodo que ella laboraba en el área de Tesorería, del Departamento de Finanzas de la Contraloría, donde el actual contralor era gerente.

Los mellizos nacieron el 8 de setiembre del 2006 en la Clínica Concebir y fueron inscritos en la Municipalidad de San Bartolo, según el portal Útero. pe. El problema surge debido a que la entonces funcionaria continuó trabajando en el despacho de su pareja y recién renunció cuatro años después, periodo en el que Edgar Alarcón dejaba la oficina de Finanzas en el 2010.

A su salida del órgano fiscalizador, Mejía Franco recibió una liquidación de 127 mil soles y otros 100 mil soles bajo concepto de pago de viáticos, cuando su sueldo -en el 2009- era de S/3 mil 350. Esta presunta irregularidad en su paga es materia de investigación por la Primera Fiscalía Anticorrupción.

OTRO CASO. Los problemas de Edgar Alarcón no terminarían solo allí. El contralor podría estar en ‘jaque’ si se comprueba que habría adquirido dos vehículos Audi Q7 a un proveedor de la propia entidad de control, identificado como Juan Carlos Capcha Velásquez. Esta información fue propalada por el legislador Javier Velásquez Quesquén (APRA), quien dijo contar con la documentación necesaria para exponer ante la Comisión Permanente el delito que Alarcón habría cometido como funcionario de la Contraloría General.

“Quiero que Alarcón explique cómo es posible que estos vehículos se los compró a un proveedor de la Contraloría con precios muy extraños, porque Capcha compra un vehículo Audi en $69,500 en el 2017 y al año siguiente lo vende al contralor por $45,000”, manifestó.