Temas

​Ejecutivo aprueba muerte civil para funcionarios corruptos (VIDEO)

Premier, Fernando Zavala, aseguró que medida se da el en marco de la lucha contra la corrupción

​Ejecutivo aprueba muerte civil para funcionarios corruptos (VIDEO)

​Ejecutivo aprueba muerte civil para funcionarios corruptos (VIDEO)

19 de Octubre del 2016 - 14:15 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Twitter

El Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció hoy la aprobación del proyecto de ley para la muerte civil de los funcionarios corruptos. Asimismo, señaló que esta normativa se publicará en las próximas cuarenta y ocho horas. 

"Se aprobó decreto de ley de muerte civil y se publicará en las próximas 48 horas", señaló el Premier en conferencia de prensa. 

A su turno, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, señaló que hoy el consejo de ministros debatió y aprobó dos medidas legislativas, la primera, consta de un proyecto de ley para modificar el artículo 41 de la Constitución incorporando la imprescriptibilidad de delitos contra la administración pública cometida por funcionarios y servidores públicos.

"El Gabinete aprobó el proyecto de reforma constitucional para incorporar imprescriptibilidad en delitos de corrupción", señaló la titular de Justicia. 

La segunda propuesta, que se desarrolla en el marco de las facultades delegadas al Ejecutivo, señala Pérez- consta en la modificación del Código Penal a fin de elevar a dos años y veinte años, como mínimo y máximo, respectivamente, la pena de inhabilitación por los delitos cometidos por funcionarios.

Finalmente, informó que se creó un registro único de condenados inhabilitados a fin de que los funcionarios públicos puedan estar advertidos de la posibilidad de que personas sentenciadas por corrupción vuelvan a ingresar al sistema. 

Lo más leído