El 85.1% rechaza al Congreso y 82.8% al Poder Judicial
El 85.1% rechaza al Congreso y 82.8% al Poder Judicial

La ineficiencia en la gestión y los escándalos de corrupción colocan nuevamente al  y al  como las dos instituciones públicas con mayor nivel de rechazo por parte de la ciudadanía.

De acuerdo con los resultados de la última encuesta realizada en Lima provincia por CPI, el Legislativo encabeza la lista con un 85.1% de desaprobación, lo que evidencia que los problemas que casi a diario involucran a los congresistas no pasan desapercibidos.

Así, los “padres de la patria” solo obtuvieron la aprobación del 11.3% de los limeños, mientras que un 3.5% prefirió no opinar.

En el caso del Poder Judicial, su desaprobación alcanza el 82.8%, frente a un 13.9% de aceptación de la gestión que realiza este poder del Estado.

El tercer lugar del rechazo lo ocupa EsSalud, con un 59.2%. Sin embargo, la cifra a favor no es desalentadora, pues el 36.2% de los encuestados afirmaron que aprueban la labor del ente de salud social.

Otra institución que se encuentra en el blanco de los cuestionamientos es el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), con un 53.9% de desaprobación. Su aprobación es del 36.4%.

A este último ente le sigue la Policía Nacional del Perú (PNP), con 52.6% en contra y 43.6% a favor del trabajo que realiza en materia de seguridad ciudadana.

SÍ SE PUEDE. Sin embargo, no todas son malas noticias, pues el cuerpo general de bomberos voluntarios del perú alcanzó el 94.4% de aprobación frente a un 3.1% de desaprobación.

Le siguen en azul el Reniec con 87.2%, el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú con 71.9% y la empresa estatal Sedapal con 64.1%.