Temas

El Frente Amplio rechaza condenar los abusos de Nicolás Maduro

Documento tiene las rúbricas de representantes del fujimorismo, PPK, AP, APRA y Alianza Para el Progreso

El Frente Amplio rechaza condenar los abusos de Nicolás Maduro

El Frente Amplio rechaza condenar los abusos de Nicolás Maduro

03 de Agosto del 2017 - 08:10 » Textos: Óscar Cornetero » Fotos: Correo

La bancada del Frente Amplio se abstuvo de firmar la moción multipartidaria que se votará hoy en el pleno del Congreso y que condena el régimen de Nicolás Maduro y sus transgresiones a la democracia y al Estado de Derecho en Venezuela.

Así lo confirmó el congresista Hernando Cevallos (FA). “No vamos a apoyar esa moción viniendo y siendo respaldada por el aprismo y fujimorismo. No me parece que tengan autoridad moral para presentar una moción que busca crear más confrontación en lugar de una vía pacífica”, dijo.

Adelantó que su bancada adoptará esta posición en bloque y es posible que se pronuncien en el pleno.

Actualmente, el FA está representada por la facción de Tierra y Libertad que lidera Marco Arana luego que el bloque Nuevo Perú decidiera separase por decisión propia.

PORTAVOCES. El debate de esta moción se decidió en la reunión de ayer de la Junta de Portavoces. Al respecto, Mauricio Mulder (PRA) contó que allí el Frente Amplio decidió no apoyar la moción.

“Mañana (hoy) en el pleno se va a llevar una moción muy dura contra Venezuela, en solidaridad con la Asamblea Nacional y de repudio a Nicolás  Maduro. El FA no la ha firmado, solo han votado a favor de su debate”, señaló.

El oficio también pide retirar al embajador venezolano (Diego Molero) del Perú y desconocer la Asamblea Constituyente.

También rechaza las detenciones de Leopoldo López y Antonio Ledezma, a las que considera ilegales.

El documento tiene el apoyo de las bancadas de Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso, APRA, Peruanos Por el Kambio y Acción Popular, que junto al Frente Amplio integran el Parlamento.

RESPALDO. Los legisladores Juan Del Águila (FP), Víctor García Belaunde (AP) y Marisol Espinoza (APP) confirmaron que apoyarán moción.