​El Ministerio Público formalizará denuncia contra Nadine Heredia
​El Ministerio Público formalizará denuncia contra Nadine Heredia

El fiscal para casos de lavado de activos Germán Juárez Atoche concluyó ayer la redacción del pedido de formalización de investigación preparatoria contra la primera dama  por el presunto delito de lavado de activos.

Puedes leer...

La redacción del documento -que duró cerca de un mes- es una suerte de denuncia inicial ante el Poder Judicial contra la Primera Dama.

Esta denuncia, según el Nuevo Código Penal, se llama “investigación preparatoria”, con lo cual el caso continuará siendo investigado por la Fiscalía, pero bajo la supervisión de un juez de investigación ad hoc.

Junto a la esposa del presidente  también están incluidos Ilan Heredia (su hermano), Julio Torres Aliaga, Antonia Alarcón (su madre) y Rocío del Carmen Calderón de Vinatea (su amiga), entre otros.

Todos forman parte de la megainvestigación por los aportes al Partido Nacionalista durante las campañas electorales del 2006 y 2011, así como los continuos ingresos de dinero a las cuentas bancarias de la Primera Dama.

DECISIÓN FINAL. Fuentes judiciales indicaron que si bien el informe ya se culminó y se firmó, este puede variar tan solo para puntualizar algunos aspecto e incluir en la redacción la mención de algunos documentos que se están anexando.

Se informó que, debido a la foliación de todos los cuadernos, tomaría hasta este jueves presentar el pedido ante el PJ.

Según trascendió, el fiscal sí solicitará medidas restrictivas para algunos de los implicados, sin embargo las fuentes no especificaron qué tipo de medidas o contra quiénes. Asimismo, manifestaron que sí solicitarán el embargo de algunos bienes a fin de asegurar una posible reparación civil.

Uno de los aspectos más importantes será conocer si Juárez Atoche solicita el impedimento de salida del país de la Primera Dama.