El Poder Judicial  da la razón a Antauro Humala
El Poder Judicial da la razón a Antauro Humala

, hermano del presidente , no devolverá los S/.17 mil que cobró por concepto de devengados de gasolina en febrero de 2014, luego de arribar a una conciliación extrajudicial con el Ejército Peruano.

El Cuarto Juzgado Constitucional rechazó el pedido de la Procuraduría del  para que declare nulo dicho acto de conciliación (N°343-2013-CCR), pues considera que dicho arreglo ya es cosa juzgada.

Como se recuerda, Antauro cobró del Ejército una suma de dinero como parte de su sueldo correspondiente al periodo comprendido entre enero de 1998 y febrero de 2007. Esto pese a que el  ya le había denegado dicho beneficio porque no le correspondía.

RESOLUCIÓN. “Como sustento, el actor expone esencialmente que el demandado Antauro Humala actuó de mala fe sorprendiendo al procurador del Ejército del Perú y al conciliador, quienes no tomaron en cuenta que la pretensión ya había sido rechazada por el Poder Judicial”, indica la resolución judicial.

Pero además el juzgado indica que la demanda está mal planteada y, por tanto, es “ineficiente”, pues ante la actuación con dolo cabe “la anulabilidad, no la nulidad”.

Es por esta razón que el 13 de agosto la Cuarta Sala Superior evaluará la apelación presentada por el Ministerio de Defensa, en la última oportunidad de este para recobrar el dinero desembolsado.

"ANDAHUAYLAZO”. Antauro Humala no ha pagado ni un sol de los S/.100 mil que adeuda por reparación civil tras su condena de 19 años por el “Andahuaylazo”.