El Poder Judicial y Minagri firmaron convenio para preservar medio ambiente
El Poder Judicial y Minagri firmaron convenio para preservar medio ambiente

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez y el ministro de Agricultura, José Hernández firmaron un convenio marco de cooperación institucional con la finalidad de favorecer el cumplimiento de las normas legales en materia ambiental y articular esfuerzos al respecto.

Este acuerdo permitirá desarrollar actividades académicas, de investigación, capacitación y asistencia técnica, campañas de sensibilización, así como el intercambio de información con el objeto de mejorar el servicio que brindan ambas instituciones

Para ello, el Poder Judicial y el Ministerio de Agricultura (Minagri), pondrán a disposición su experiencia y recursos técnicos para implementar los programas de uso y preservación de los recursos, en función de la Política Nacional del Ambiente.

El titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, subrayó que este convenio será de gran utilidad pues este 31 de agosto tendrá lugar en Moyobamba un taller sobre ecoeficiencia organizado por la Comisión Nacional de Gestión Ambiental.

Esta cooperación con el Minagri será necesaria también para el Primer Congreso Internacional de Justicia Ambiental 2017, a realizarse en Madre de Dios, a fines de noviembre y comienzo de diciembre del presente año.

Durante su alocución, Rodríguez Tineo destacó que para que exista agricultura tiene que haber agua y riego, lo cual significa hablar de derechos naturales y de derecho ambiental.

Participaron en la actividad el integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Augusto Ruidias Farfán; así como funcionarios de ambas instituciones.

TAGS RELACIONADOS