La congresista nacionalista Ana Jara descartó hoy su participación en una eventual plancha electoral para buscar un escaño en el Congreso o para optar por la Presidencia el 2016, pero señaló que respaldará al candidato que elija la Asamblea Nacional de su partido.
"Creo que deben abrirse paso a nuevos cuadros dentro del Partido Nacionalista, hacerse una vida activa al interior de este, si uno tiene la vocación de servicio al interior de su partido, debe dejar que surjan los nuevos cuadros", dijo.
Ana Jara sostuvo que la intención de Daniel Urresti de volver a postular como precandidato por Gana Perú a la Presidencia de la República se tendrá que dilucidar en la asamblea nacional de delegados y remarco que el tema judicial por la muerte de Hugo Bustillos no permite hacer una campaña política.
"Si quisiera, porque esto no puede correr por cuerdas separadas (...) que se acelere la investigación judicial que él tiene, que afronta con respecto al asesinato del periodista Hugo Bustillos para que alcance justicia, no solamente la familia de Margarita Patiño, sino también la propia familia de Daniel Urresti", expresó.
De otro lado, Ana Jara minimizó las declaraciones de Luis Miguel Llanos ante la Comisión de Fiscalización, en donde se presentó bajo sesión reservada, como parte de la investigación de las agendas de Nadine Heredia.
“Fuimos a sesión reservada, no puedo dar detalles de la mismo, pero no hubo diferencia de lo que se expresó en la primera etapa de la segunda, considero que no hemos tenido un aporte cierto”, afirmó.
Asimismo, hizo invocación al presidente de Fiscalización, Gustavo Rondón, para ser más selectivos en los invitados a declarar con el objetivo de conseguir elementos probatorios "para llegar a la verdad".
Puede leer: Santiago Gastañadui se negó a declarar ante Comisión de Fiscalización por agendas de Nadine Heredia