​Elecciones 2016: Conozca detalles del debate presidencial del 29 de mayo
​Elecciones 2016: Conozca detalles del debate presidencial del 29 de mayo

Este 29 de mayo se realizará en la Universidad de Lima uno de los dos debates presidenciales que se han programado para la segunda vuelta electoral, en los que los candidatos , de Fuerza Popular y , de Peruanos por el Kambio, expondrán sus principales propuestas.

Así, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha establecido los temas que desarrollarán ambos aspirantes al sillón presidencial, así como el tiempo estimado. También se dio a conocer que los moderadores serán los periodistas Mávila Huertas y Federico Salazar.

El debate está dividido en ocho partes. Así se iniciará con la presentación de los candidatos y por qué debe ser elegido presidente, para lo cual tendrán 3 minutos cada uno.

Luego expondrán sus propuestas en torno a seis ejes temáticos: crecimiento económico y promoción del empleo; desarrollo sostenible y gestión ambiental; educación, reducción de la pobreza y desigualdad; transparencia y lucha contra la corrupción; seguridad ciudadana y orden interno; preguntas de la ciudadanía. Ellos contarán con dos minutos para exponer cada tema y tendrán derecho a una réplica y una dúplica.

En tanto que la última parte del debate es el mensaje final, para lo cual tendrán 3 minutos cada uno.

Cabe resaltar que el primer debate establecido por el JNE se realizará el 22 de mayo y los bloques temáticos, orden de intervención de los candidatos serán definidos el 14 de mayo.

Te puede interesar: