Gregorio Santos: INPE confirma su salida de penal para participar en debate
Gregorio Santos: INPE confirma su salida de penal para participar en debate

El candidato de Democracia Directa,  saldrá del penal Piedras Gordas I y participará del debate presidencial del próximo domingo 3 de abril organizado por el , así lo confirmó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE),Julio Magán.

Magán, aclaró que el permiso concedido al postulante presidencial responde a una invitación formal del órgano electoral y que es válido debido a que Santos no está sentenciado. Precisó que la salida será solo el domingo y descartó una nueva salida pues "no es viable" que salga para el cierre de campaña u otras actividades proselitistas.

"Sale el domingo y regresa ese mismo día. Estamos atendiendo una invitación formal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Él no está sentenciado, por ello no hay restricciones que no se le pueden aplicar", indicó para un diario local.

Como se recuerda, esta mañana la doctora Milagros Suito, directora nacional de Educación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), quien indicó que tras una reunión ayer con el jefe INPE, se llegó a este acuerdo.

"El día de hoy en la tarde, el Consejo Técnico Penitenciario nos va dar el documento de permiso de salida (...) y daremos cuenta a la ciudadanía de que la autoridad competente se está dando permiso al candidato Gregorio Santos", detalló en entrevista para RPP.

Santos se enfrentará en el debate con el postulante presidencial de Acción Popular, .

Como se recuerda el postulante presidencial que se encuentra con prisión preventiva hasta que culmine la investigación preparatorio que afronta por presuntamente haber recibido prebendas de empresarios para que resulten beneficiados en licitaciones públicas en Cajamarca, cuando se desempeñaba como gobernador de dicha región.

El Ministerio Público pide 24 años de prisión contra el candidato presidencial por los delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión agravada y simple