Elecciones 2016: Keiko Fujimori lidera con 39% y Julio Guzmán le sigue con 20%, según Datum
Elecciones 2016: Keiko Fujimori lidera con 39% y Julio Guzmán le sigue con 20%, según Datum

La candidata  presidencial por Fuerza Popular,  se mantiene en la primera posición en las preferencias con miras a las elecciones del próximo 10 de abril, con un 39 %, mientras que el líder de Todos por el Perú, obtiene un 20%, según simulacro de votación de Datum.

El simulacro señaló que según votos válidos, Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial del Peruanos por el Kambio (PPK), obtuvo un 13%, el lider de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña se encuentra en cuarto lugar con 9%, mientras que el candidato de Alan García solo tiene un 5%.

La novedad de este sondeo es que el postulante a la presidencia por Acción Popular, Alfredo Barnechea y su contendiente Verónika Mendoza, de Frente Amplio, empatan en el simulacro de votación con 3%.

Datum precisa que el líder de Perú Posible,  bajó hasta el 2%, al mismo nivel que el candidato del Partido Nacionalista, Daniel Urresti con 2%. Asimismo, Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura), Hernando Guerra García (Solidaridad Nacional), y Gregorio Santos (Democracia Directa) obtiene un 1%.

Según la ficha técnica de Datum Internacional, el sondeo se realizó entre el 05 y el 08 de febrero con un tamaño muestral de 1209 casos emitidos y 980 casos válidos a nivel nacional, con un margen de error +/- 2.8% y nivel de confianza: 95%.