Elecciones 2016: Popy regresa y reta a Keiko a debate público
Elecciones 2016: Popy regresa y reta a Keiko a debate público

El candidato presidencial por el partido Frente Esperanza,, eligió Puno, para su cierre de campaña electoral, luego del debate presidencial que protagonizó el último domingo frente a Alan García (Alianza Popular).

En Puno, fiel a su estilo volvió a retar a la candidata de  a un debate que según el “Popy” tendría espacio en la segunda vuelta electoral.

El aspirante presidencial llegó temprano al aeropuerto de Juliaca y fue recibido por sus simpatizantes. A su arribo fue consultado sobre su desempeño en el último debate que Lo enfrentó a Alan García, solo se limitó a decir que cumplió con el mandato popular. “Yo le dije lo que el pueblo peruano me encargó como mandato popular”, señaló.

RECORRIDO. Luego se dirigió en caravana, hacia el emporio comercial de la ciudad de Juliaca, donde recorrió el mercado Túpac Amaru y el jirón Moquegua, hasta llegar al parque Primer de Mayo, donde presidió un mitin.

Dijo sentirse seguro que de que pasaría a la segunda vuelta electoral, y en este escenario volvió a retar a Keiko Fujimori, a un debate. “Nosotros derrotaremos a la corrupción y a la primera dama de la corrupción en la segunda vuelta electoral”, retó.

PARA PUNO. Entre sus propuestas, alcanzó a señalar que buscará el saneamiento de la ciudad de Juliaca, una forma de comercialización bilateral con Bolivia y la formalización adecuada de los mineros ilegales e informales asentados en las partes altas de Puno.

Durante su presentación también pidió votar por sus congresistas. El candidato por esta agrupación política con el N° 01, Javier Paredes Ugarte, solicitó a la población no votar por los candidatos que realizan campañas millonarias en referencia a los candidatos al congreso por el fujimorismo.

“Nosotros le pedimos al pueblo un voto consiente, no permitamos que el dinero llegue al Congreso, ni la campaña millonaria de los fujimoristas”, señaló.

Durante este recorrido, regular cantidad de gente siguió al candidato que tiene por símbolo la escoba que antes fue del Frente Independiente Moralizador (FIM).