​Elecciones 2016: resultados al 30% se conocerán a las 21:00 horas del domingo, asegura ONPE
​Elecciones 2016: resultados al 30% se conocerán a las 21:00 horas del domingo, asegura ONPE

El primer avance de los resultados de las  se dará a conocer el mismo domingo 10 de abril a las 21:00 horas, así lo aseguró el jefe de la , Mariano Cucho.

Detalló que el primer reporte será del conteo al 30% , posteriormente se dará a conocer más resultados de manera progresiva hasta llegar al 100 %, ello referido a la elección de Presidente y vicepresidentes de la República; así como a los congresistas y representantes peruanos ante el Parlamento Andino.

Por otro lado, el funcionario aseguró que el material electoral para los peruanos que radican en el exterior ya fueron enviados. En tanto, la distribución en territorio nacional se completará el sábado.

“Para el voto en el extranjero se hizo el despacho el 22 de marzo, porque el material tiene que llegar a los 165 consulados a nivel del mundo; por lo tanto, la coordinación y el proceso de las elecciones es a través del Ministerio de Relaciones Exteriores”, comentó el funcionario en "RPP".

Voto electrónico

Respecto al voto electrónico, Mariano Cucho, informó que retroceso de esta modalidad en 19 distritos de Lima se debió a razones políticas y no técnicas, pues aseguró que ese sistema se viene implementando desde los comicios del 2011. 

"Después del análisis que hemos hecho, que existía una confrontación política, algunos sustentaban que no tenían confianza y nosotros hemos garantizado la confianza porque el voto electrónico viene desde el años 2011", aseveró. 

TAGS RELACIONADOS