​Embajador detalla agenda del II Gabinete Binacional Perú-Bolivia
​Embajador detalla agenda del II Gabinete Binacional Perú-Bolivia

El embajador de Perú en , Benjamín Chimoy, informó que durante el II Gabinete Binacional Perú – Bolivia que se realizará el viernes en Sucre se tratarán cuatro ejes temáticos de interés para ambos países.

Según acotó, estos temas son recursos hídricos; seguridad y defensa; asuntos económicos comerciales, integración social y gobernanza; e interconexión de infraestructura vial y energética.

"En esos ejes, los mismos del I Gabinete Binacional, se evaluarán los avances alcanzados por ambos países y se asumirán nuevos compromisos para seguir avanzando", señaló a la Agencia Andina.

El diplomático detalló que en el primer eje se incluirá la descontaminación del Lago Titicaca y de los ríos que comparten ambos países, los cuales son afectados por la minería ilegal.

Acotó que en seguridad y defensa, en el Gabinete Binacional se tocarán los delitos transfrontetizos como la trata de personas, el tráfico de armas, el contrabando, la minería ilegal, el narcotráfico y el crimen organizado.

Respecto a los asuntos económicos, comerciales e integración social y gobernanza, Chimoy explicó que esperan levantar algunos puntos para tener un transporte y comercio libre que incentive el comercio en el sur del Perú.

Finalmente, en el cuarto eje, se analizará la interconexión de la infraestructura vial y energética.

TAGS RELACIONADOS