Francisco Diez Canseco: Publicaré lista de corruptos cuando Keiko llegue al poder
Francisco Diez Canseco: Publicaré lista de corruptos cuando Keiko llegue al poder

El ex candidato presidencia de Perú Nación, Francisco Diez Canseco aseguró que brindará su apoyo a la candidata Keiko Fujimori en esta segunda vuelta ya que, señaló, “es una persona honesta que está trabajando por el país”.

“Creo que es una persona honesta que está trabajando por el país y que está desligada de lo que sucedió durante el gobierno de su padre, mirando al futuro y con muchas ganas de hacer cosas por el Perú, de manera que nos sentamos varias horas y llegamos a un acuerdo programático en 3 puntos centrales: Lucha contra la corrupción, generación de emplea a través de las Mypes y pago de la deuda social”, dijo Francisco Diez Canseco en Correo a las 6

Asimismo, declaró que la lista de personas corruptas que aseguró que iba a presentar de llegar al poder, la hará pública cuando Keiko Fujimori gane las elecciones y cree un organismo externo que se dedique a luchar contra la corrupción.

“La idea es utilizar la lista una vez que, espero, gane Keiko, se forme la entidad que estamos viendo cómo vamos a constituir para poder luchar contra la corrupción sistémica. El sistema está corrupto, para luchar contra la corrupción no se pueden utilizar los organismo de control interno de los diversos sistemas. La forma es crear un organismo que estará integrado por personas absolutamente intachable”, dijo a Correo a las 6.

“El planteamiento nuestro es que se cree un organismo externo que se ocupe de vigilar y de desterrar la corrupción, inicialmente en el Poder Judicial, Ministerio Público, INPE y la PNP, y luego que extienda su acción a todos los entes del estado”, agregó.

Por otro lado, Diez Canseco declaró que de haber algún acto de corrupción durante el gobierno de Keiko Fujimori se pasará a la oposición. “La idea de un acuerdo programático es que se cumpla y yo lo estoy sugiriendo porque creo que Keiko tiene la legítima convicción de trabajar en contra de la corrupción en su gobierno”.