Pedro Pablo Kuczynski ganó el debate según lectores de Correo
Pedro Pablo Kuczynski ganó el debate según lectores de Correo

El candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski fue el ganador del segundo debate presidencial realizado hoy en la Universidad de Lima sobre su rival política Keiko Fujimori, de acuerdo a un sondeo realizado en Diario Correo.

En la pregunta sobre el debate en general, PPK logró el 72,5% de las preferencias contra el 26,3% quien votó a favor de Keiko Fujimori.

En los bloques programáticos, en el primero de ellos los candidatos dieron sus argumentos de por qué deberían ser elegidos presidentes y ahí Kuczynski alcanzó el 71,7% de las preferencias frente al 26,7% de Fujimori Higuchi.

Mientras que en el bloque crecimiento económico y promoción del empleo, PPK subió a 73,3% y la lideresa de Fuerza Popular bajó a 25,1%.

El tercer tema del debate, desarrollo sostenible y gestión ambiental, el triunfo volvió a ser de Kuczynski con un 72,1% ante el 25,8% de Keiko Fujimori.

Educación, reducción de la pobreza y desigualdad fue el cuarto bloque y PPK fue percibido como elmejor por un 71,7% frente al 25,7% de Keiko Fujimori.

Mientras que el quinto bloque de lucha contra la corrupción, uno de los más candentes, el candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio logró 72,7%, ante el 25,3% de su rival política.

El sexto bloque de seguridad ciudadana y orden interno, PPK obtiene su menor votación con 70,4% ante el 26,9% de Keiko Fujimori.

Para el 71,7% de la votantes, Pedro Pablo Kuczynski respondió mejor las preguntas de la ciudadanía ante un 25,4% que opinó que fue Fujimori.

Por último el discurso de PPK fue mejor aceptado con un 71,8% mientras que el discurso final de Keiko Fujimori fue aceptado por el 25,9%