Imagen
Imagen

Tras la  sobre el seguimiento y reglaje a diversos políticos de la oposición, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, ordenó una investigación de oficio para establecer responsabilidades.

Según Sánchez, el caso será investigado por la 46 Fiscalía Provincial Penal de Lima a cargo de Roxana Ruiz Aguilar.

“Es una denuncia que proviene de la prensa de investigación y se han encontrado elementos de juicio para abrir una indagación”, señaló Sánchez Velarde.

El titular del Ministerio Público indicó que es necesario investigar y profundizar este tema al destacar que es una denuncia preocupante debido a la magnitud de los derechos afectados.

“Esto no solo afecta el derecho a la intimidad, sino también otros de igual importancia”, comentó.

TREINTA

A su turno, la fiscal Ruiz Aguilar informó a este diario que “al abrirse una indagación de oficio, se seguirá el curso que siguen todas las investigaciones en este tipo de casos, con la debida celeridad en virtud a que se trata de un hecho de público conocimiento a fin de recabar la versión de las personas agraviadas”.

La investigación tomará 30 días y en ese periodo se realizarán diversas diligencias.

“Estamos recopilando la información, estamos solicitando los videos que han aparecido en los medios de comunicación para tener toda la documentación y citar a las partes agraviadas con estos hechos y a las personas que están mencionadas en el reportaje”, sostuvo la fiscal Ruiz.

Asimismo, anunció que citará a todos los funcionarios del Ministerio del Interior y a los directamente relacionados con la  a fin de que informen sobre sus actividades.