Exclusivo: Fiscalía abre investigación a Nadine Heredia por lavado de activos
Exclusivo: Fiscalía abre investigación a Nadine Heredia por lavado de activos

La primera dama  y su hermano Ilan Heredia deberán responder ante el . Y es que la Fiscalía de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio abrió esta semana una investigación en contra de los hermanos Heredia Alarcón por el presunto delito de lavado de activos producto del dinero que recibieron en la campaña electoral del año 2006.

BAJO SOSPECHA. Esta investigación, que pondrá los pelos de punta a la esposa del presidente , fue abierta por el titular del despacho “A” de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Ricardo Rojas León.

El representante del Ministerio Público decidió acoger así la denuncia interpuesta por un personaje muy vinculado al , quien presentó algunas pruebas de diversas transferencias de dinero que se realizaron a las cuentas de Nadine Heredia.

Fuentes judiciales informaron a Correo que las transferencias se habrían realizado en 2008, es decir, dos años después de las elecciones.

Según las fuentes, una cuenta bancaria de la esposa del Presidente de la República habría recibido cerca de $92 mil, lo cual fue alertado por la misma entidad bancaria que recibió el depósito.

OTROS DEPÓSITOS. Un dato revelador de la investigación fiscal es que Arturo Belaunde Lossio, hermano de , estaría entre las personas que realizaron los depósitos.

Aquel personaje registra cuatro ingresos de $4 mil cada uno.

Otro dato importante es que Heredia recibió abultados ingresos en su cuenta bancaria personal, los que llegaron a sumar en total $213,392.

Como contexto, se sabe que un informe emitido por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) consideró sospechosos los montos ingresados a la cuenta de la esposa de Humala.

Asimismo, durante el año 2007, y en adelante, Ilan Heredia Alarcón (hermano de Nadine), con solo 27 años y sin tener título profesional, realizó 15 depósitos a favor de la ahora Primera Dama por una suma que alcanzó los $68,258.

Ahora, tanto Nadine como su hermano Ilan deberán concurrir a la Fiscalía a rendir sus descargos.

El fiscal Rojas también ha solicitado oficiar a las entidades bancarias para que informen sobre posibles cuentas bancarias de ambos hermanos.

Asimismo, se oficiará a la  y a la  sobre las propiedades que poseen ambos y que se especifique cuándo las obtuvieron.