Exlíder del SUTEP vinculado a Patria Roja asesora al Minedu
Exlíder del SUTEP vinculado a Patria Roja asesora al Minedu

Por increíble que parezca, Luis Muñoz Alvarado, exsecretario general del SUTEP, quien se dedicó a petardear todas las reformas educativas desde su cargo dirigencial, labora actualmente para el Ministerio de Educación (Minedu).

Según información a la que accedió este diario, el exdirigente se desempeña como asistente técnico del programa de recuperación de clases "Ponte al día".

De acuerdo con el portal de Transparencia del Minedu, el polémico Muñoz Alvarado ingresó por concurso CAS, en agosto último, al puesto de "especialista para asistencia técnica en Desarrollo Pedagógico en la región Áncash para la educación primaria".

El segundo postulante al puesto, Javier Muñante, fue declarado, para suerte del sutepista, "no apto".

Según documentos del propio Minedu, Muñoz Alvarado cobra del Estado -al que tanto criticó desde el SUTEP- la nada despreciable suma de S/.7500 mensuales.

Como se recuerda, Muñoz fue uno de los más feroces opositores a las evaluaciones docentes y al recorte de licencias sindicales durante gobierno pasado.

NERVIOSISMO. En una reciente entrevista a un diario de Huaraz, Muñoz admitió que trabaja para el Minedu, encabezado por la cuestionada ministra Patricia Salas, pero argumentó que lo hace como profesional, porque ya no tiene "activismo sindical".

Sin embargo, consultado por Correo, el exsecretario general del SUTEP desestimó que se desempeñe como asesor del ministerio, pero se negó rotundamente a darnos una entrevista antes de colgar el teléfono.

TAGS RELACIONADOS