Temas

​Exministro Pérez Guadalupe se defendió sobre cuestionada compra de patrulleros (VIDEO)

"Si encuentran alguna irregularidad, que hagan la denuncia", aseveró el exministro de Ollanta Humala

​Exministro Pérez Guadalupe se defendió sobre cuestionada compra de patrulleros (VIDEO)

​Exministro Pérez Guadalupe se defendió sobre cuestionada compra de patrulleros (VIDEO)

25 de Septiembre del 2016 - 21:54 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El exministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, habló sobre la cuestionada compra de patrulleros para la Policía Nacional que se realizó durante su gestión. Al respecto, el exfuncionario se defendió y pidió que se realice la denuncia de hallarse alguna irregularidad en esa compra.

Señaló que no se puede realizar una acusación sobre corrupción si no se muestran pruebas y advirtió que de no mostrarse esos documentos, las demandas por difamación llegarán.

"Si encuentran alguna irregularidad que haga la denuncia correspondiente, pero no puedes salir alegremente a decir que hubo corrupción a decir que hubo algo más, por favor, que lo demuestre en todo caso las demandas por difamación igual van a llegar", advirtió.

Asimismo, manifestó que los vehículos fueron adquiridos para patrullar en zonas urbanas de 17 regiones del país. Agregó que la gasolina que esos vehículos usan es la misma que actualmente consumen los patrulleros en circulación.

"Antes se han comprado patrulleros muchas más grandes, con más motor, con más cilindraje que los actuales. La gasolina que utilizan actualmente nuestros patrulleros es de 95, osea igual, y está presupuestado la gasolina que van a consumir esos patrulleros", señaló a TV Perú.

Finalmente, Pérez Guadalupe aseguró que tiene los documentos necesarios para responder cualquier pregunta y pidió a los generales, que participaron en la compra, declarar y defender la adquisición de camionetas para la PNP.

"Tenemos para responderlo todo, y yo diría que los generales que han participaron en la compra y que están en actividad puedan salir a declarar. Que el ministro les deje declarar y que defiendan como PNP su compra, su institución porque le han puesto juego, la han ofendido", dijo. 

Lo más leído