Expresidente Alberto Fujimori ya escribe sus memorias, confirmó Alejandro Aguinaga
Expresidente Alberto Fujimori ya escribe sus memorias, confirmó Alejandro Aguinaga

El encarcelado expresidente ya escribe sus memorias, confirmó el exparlamentario Alejandro Aguinaga, quien señaló que el libro -que ya tiene 400 páginas-incluye su etapa política, así como su historia familiar y su período de estudiante.

“Son unas memorias vivenciales, no solo de un período político. Son unas memorias desde que él está viviendo con sus padres, cuando estaban trabajando en la Hacienda La Calera… (…) su parte estudiantil y universitaria, cuando le tocó ser rector de la Universidad Agraria y luego la parte política y todo lo que ha conllevado eso", detalló Aguinaga a Canal N.

Además, Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión pro corrupción y crímenes de lesa humanidad, realiza una "descripción histórica" del 5 de abril de 1992, día en que disolvió el Congreso de la República y ordenó la reorganización de los principales poderes del Estados en lo que se considera el autogolpe.

"Nosotros hemos conversado muchas veces sobre el 5 de abril, que está plasmado en las memorias, y cuáles fueron las razones para llevar a esta situación excepcional. (...) Fue una necesidad quizás impostergable, no solo porque no se le otorgaron las facultades. [Alberto Fujimori] era un presidente maniatado”, dijo.