Expresidente del Poder Judicial Enrique Mendoza fue cesado por límite de edad
Expresidente del Poder Judicial Enrique Mendoza fue cesado por límite de edad

A través de una resolución publicada hace unos días en el Diario Oficial El Peruano, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), cesó por límite de edad al juez titular de la Corte Suprema, Enrique Mendoza Ramírez,

El magistrado ocupó el cargo de presidente del Poder Judicial, en el período 2013-2014, y fue sucesor del juez supremo César San Martín Castro. Según la norma en su reemplazo estará como jueza suprema provisional Doris Mirtha Céspedes Cabala de Núñez, magistrada de la Corte Superior de Justicia de Lima, quien ocupará el cargo hasta el final del presente año judicial.

Mendoza Ramírez ejerció la presidencia del Jurado Nacional de Elecciones, entre los años 2004 y 2008, así como la jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), del 2010 al 2012.

El magistrado comenzó la función jurisdiccional en la Corte Superior de Piura, en virtud a sus competencias profesionales fue nombrado como juez supremo titular el 2001.

En la norma el Poder Judicial expresa el reconocimiento público a Mendoza Ramírez por su destacada trayectoria como magistrado y sus notables cualidades humanas y profesionales, así como por su preocupación para modernizar el sistema de administración de justicia.

TAGS RELACIONADOS