FA deberá resolver crisis interna sin intervención de la Mesa Directiva
FA deberá resolver crisis interna sin intervención de la Mesa Directiva

La feroz pugna en la bancada del  a raíz de la expulsión de Richard Arce fue ayer tema de debate en la Junta de Portavoces del Congreso, instancia parlamentaria que determinó que el grupo de izquierda deberá resolver sus problemas internos sin mediación de la Mesa Directiva.

LOS HECHOS. La semana pasada, el Tribunal de Ética del FA decidió separar de sus filas a Arce por incumplir con los principios y acuerdos de esa bancada de izquierda. Por tal razón, , representante de la facción de Nuevo Perú, envió un oficio a la Mesa Directiva en el que pidió que intervenga en este caso, al que calificó de arbitrario.

TEMA AJENO. Luis Galarreta (FP) confirmó que este es un tema ajeno a la Mesa Directiva. “Es un tema penoso, pero la Mesa Directiva no entrará a tallar; esos son problemas internos que ellos deberán resolver”, sostuvo.

Por su parte, el “mendocista” Alberto Quintanilla (FA) aseguró que será su bancada la que deberá reunirse con su vocero, Marco Arana, y aclarar el tema.

“Decidieron que el Frente Amplio resuelva este caso en su interior, de forma democrática (...) Nosotros siempre estamos dispuestos a reunirnos con Arana”, señaló.

En tanto, Wilbert Rozas (FA) acusó a Verónika Mendoza -quien lidera la facción de Nuevo Perú- de exigir S/13 mil a cada integrante de la bancada del FA y de querer liderarla, cuando esa es una tarea -dijo- del vocero del grupo, Marco Arana.

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS