Fabiola Muñoz: No debería haber decisión contraria a disolución del Congreso
Fabiola Muñoz: No debería haber decisión contraria a disolución del Congreso

La ministra del Ambiente consideró que el  no debería tener una decisión contraria a la tomada por el presidente Martín Vizcarra con respecto a la disolución del Congreso de la República. ya que la medida fue dada en estricto marco de la ley. 

Ello indicó la funcionaria al comentar el próximo pronunciamiento del máximo órgano constitucional sobre la demanda competencial presentado por el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, por la disolución del Parlamento.

Durante una entrevista con Canal N, Muñoz confirmó que el gobierno de Martín Vizcarra será absolutamente respetuoso con la decisión del Tribunal Constitucional sobre el tema.

"Vamos a ser respetuosos de lo que defina el Tribunal Constitucional. Creemos que la disolución ha sido una medida constitucional, por ende no debería haber ninguna decisión contraria sobre esto", remarcó.

"Medida extrema, pero constitucional"

Posteriormente, Fabiola Muñoz resaltó la importancia de que los peruanos comprendan que la disolución del Congreso fue una medida extrema, pero constitucional.

"El país tiene que entender que es una medida extrema, pero es constitucional", anotó.

En ese sentido, recordó que Salvador del Solar, en su condición de jefe de Gabinete antes del 30 de septiembre, hizo todo lo posible para evitar la disolución.

"(Del Solar) Él hizo todo lo posible para no llegar a este punto. Creo que todos y el presidente Vizcarra, más aún que nadie poniendo la posibilidad de irnos antes todos, hicimos el mayor esfuerzo para no llegar a este punto", recalcó.

Al ser consultada sobre si Del Solar estuvo en desacuerdo con la disolución del Congreso, Muñoz respondió: "(Del Solar) el premier intentó a través del diálogo con el Congreso, durante muchos meses, lograr un acuerdo que permita una salida democrática (...). Lo que le corresponde cuando le niegan la confianza es que el premier y todos los ministros renunciemos".