Temas

Facción Nuevo Perú se separa de la bancada del Frente Amplio (VIDEO)

Discrepa de partido que lidera Marco Arana. “Aranistas” aseguran que 10 disidentes no podrán presidir comisiones porque su grupo carece de amparo legal

Facción Nuevo Perú se separa de la bancada  del Frente Amplio (VIDEO)

Facción Nuevo Perú se separa de la bancada del Frente Amplio (VIDEO)

11 de Julio del 2017 - 07:16 » Textos: Oscar Cornetero » Fotos: Oscar Cornetero

Rompieron palitos. La facción de Nuevo Perú, que formaba parte de la bancada del Frente Amplio, decidió separarse definitivamente de este grupo parlamentario y romper todo vínculo con el sector de Tierra y Libertad (TyL) de Marco Arana.

En conferencia de prensa, Marisa Glave, Indira Huilca, Manuel Dammert, Horacio Zeballos, Alberto Quintanilla, Richard Arce, Mario Canzio, Oracio Pacori, Edgar Ochoa y Tania Pariona adoptaron esta decisión, a la que calificaron como “el cierre de las discrepancias internas”.

“No permitiremos que un problema burocrático nos mantenga amarrados a sus conflictos y nos impida trabajar. Por eso hemos decidido dar un paso al frente y constituirnos en un bloque parlamentario autónomo retirándonos de la bancada a la cual pertenecíamos”, señaló Marisa Glave.

SUSTENTO. Marisa Glave dijo que en Nuevo Perú siempre han luchado por la justicia y contra la corrupción. Sin embargo, el sector de TyL quiere “amordazarnos con un reglamento ilegal” que pretendía expulsar a sus integrantes.

Remarcó que desde octubre pasado este bloque trató de resolver los problemas internos del Frente Amplio, situación que fue llevada a la Mesa Directiva, la cual decidió que los asuntos se resuelvan dentro del grupo parlamentario de izquierda.


Alberto Quintanilla indicó que Marco Arana expulsó a sus colegas “de forma sistemática” y añadió que dentro de 30 días el Tribunal Constitucional tomará una decisión para derogar la denominada Ley Antitránsfuga.

"Ante esa situación de exclusión y separación de práctica hemos decidido retirarnos y constituir una nueva bancada", anunció a Correo.

PERDERÍAN COMISIÓN. Hernando Cevallos, de la facción “aranista”, aseguró a Correo que si Nuevo Perú decide renunciar oficialmente -ante su vocero Marco Arana-, ya no tendría derecho a presidir las comisiones que le corresponden, debido a que no es una agrupación con inscripción oficial en el JNE.