Facción del Frente Amplio habla de posible retiro de Jorge Castro de la bancada
Facción del Frente Amplio habla de posible retiro de Jorge Castro de la bancada

Nueve congresistas del Frente Amplio (FA) radicalizaron su posición contra uno de sus colegas de bancada. El malestar de los izquierdistas hacia Jorge Castro, hoy vicepresidente de la comisión “Lava Jato”, se debe a que votó por el fujimorista Víctor Albrecht para la presidencia de ese grupo.

Por tal motivo, Mario Canzio y Richard Arce -de la facción de Verónika Mendoza- manifestaron que una de las medidas que podrían adoptar será recomendar que Jorge Castro sea retirado de la bancada parlamentaria.

Arce manifestó su respaldo a la expulsión. “Sí, definitivamente, si es que hay una falta grave”, señaló.

Consideró que el voto de Jorge Castro por el representante de Fuerza Popular es “una falta grave”. “Para nosotros es grave que él haya negociado con el fujimorismo la vicepresidencia de la comisión”, precisó.

Arce no dejó de resaltar la actuación de Marco Arana en la designación de Jorge Castro para integrar la comisión. “Su designación en la comisión fue impuesta por el autoritarismo que tiene Marco Arana”, dijo.

“Queremos que lo separen definitivamente, siempre que haya temas irregulares”, dijo.

El parlamentario confirmó que hasta la fecha su vocero, Marco Arana, no ha respondido al documento formal que enviaron los nuevos integrantes del Frente Amplio, quienes se oponen a la designación de Jorge Castro como su representante en la comisión “Lava Jato”.

“El cuestionamiento es ¿cómo llegó él a la comisión? y ¿cómo respaldó la candidatura de Víctor Albrecht?”, anotó.

Richard Arce indicó que aún están a la espera de la respuesta oficial de su vocero.

“El vocero debe actuar en función de la posición que tengamos la mayoría. Él es un jefe de la bancada y no se está portando de esa manera. Eso para mí es indignante”, dijo.

El tema del pago de coimas por parte de Odebrecht es “un tema complejo”, el cual debe ser investigado correctamente, dejando de lado todo tipo de intereses particulares.

Además, confirmó que su colega Pacori también se ha sumando al pedido para que Castro Bravo sea removido de “Lava Jato”.

FACCIÓN “VERO”. Ayer, en horas de la tarde, los nueve integrantes de la bancada del FA se reunieron para decidir la situación de Jorge Castro. Según información del propio legislador Mario Canzio, la sesión estuvo presidida por Marisa Glave y tuvieron como invitada a la excandidata presidencial Verónika Mendoza.

“La señora Verónika Mendoza tuvo muchas coincidencias con la bancada”, dijo.

Sobre el caso de Jorge Castro, llegaron a la conclusión de solicitar a Marco Arana que convoque a una reunión de bancada lo más pronto posible para pedir su salida de la comisión “Lava Jato”.

TAGS RELACIONADOS