Facturas que confirman gastos excesivos de Toledo en licores
Facturas que confirman gastos excesivos de Toledo en licores

Alejandro Toledo siempre ha negado gastos excesivos en licores durante su gobierno, pero la reciente difusión de centenares de facturas parece que lo dejan mal parado.

Según el legislador Javier Velásquez Quesquén, el régimen chakano gastó S/.542,832 en cinco años de gobierno, sólo en compras de Whisky etiqueta negra, vinos importados, espumantes, cerveza y más.

El 10 de junio del 2004, el Despacho Presidencial compró a la distribuidora "Mimar" 36 botellas de Whisky Johnnie Walker "etiqueta negra" por S/ 2,868, además adquirió 36 botellas de vino Navarro Correa Sauvignon blanco por S/ 1,376, según revela la factura 5316 (Ver imagen).

Un mes después, el 23 de julio, repitieron la compra, además del Whisky "Etiqueta negra" de Johnnie Walker, compró 36 botellas de vino "Navarro Correa - colección privada" pagando la suma de S/ 936.

Otro documento a tomar en cuenta es la orden de compra 9419 enviada desde el despacho presidencial el 24 de junio del 2002.

Así se confirma la compra de vodka a razón de 24 botellas por un total de S/ 864 y 120 botellas de vino reserva especial tinto por la suma de S/ 3,312, así como una reiterada dotación de Johnnie Walker.

Trascendió además que existen más facturas que prueban los gastos excesivos en tratamientos de belleza y compra de costosas vestimentas para la ex primera dama, Eliane Karp. Visualice las facturas dando click en los íconos de imágen bajo la foto principal.