Fernando Olivera a Alejandro Toledo: "No tiene perdón de Dios"
Fernando Olivera a Alejandro Toledo: "No tiene perdón de Dios"

El ex candidato presidencial Fernando Olivera sostuvo que el expresidente Alejandro Toledo "no tiene perdón de Dios" y, se le debe aplicar todo el peso de la ley tras estar involucrado en recibir sobornos de la empresa Odebrecth.

'Popy' dijo sentirse "indignado y furioso" al conocer las informaciones que vinculan al exlíder de Perú Posible con el caso de pago de coimas.

"Toledo, que llegó a la presidencia luchando contra la corrupción y el nombre de la democracia, ha terminado ejecutando actos gravísimos, deshonrando al Perú. No tiene perdón de Dios y debe aplicarse todo el peso de la ley", afirmó en entrevista para RPP Noticias.

Agregó que pese a que Toledo haya negado rotundamente haber recibido dinero de Odebrecht, existe evidencia clara de "cómo abusó de la buena fe de muchos peruanos para sacar adelante proyectos de desarrollo, pero con fines subalternos de coimas, sobornos y delitos".

Olivera afirmó que durante su labor como ministro de Justicia y de Relaciones Exteriores en el gobierno de Toledo, nunca percibió movimientos extraños o reuniones que dieran indicio de corrupción.

"Si hubiéramos percibido algo ilegal o sospechoso, lo habríamos denunciado. Estuvimos permanentemente vigilantes y enfrentando lo que era una situación de inestabilidad política", sostuvo.

Como se recuerda, Toledo Manrique es acusado de haber recibido una comida de 20 millones de dólares de la empresa brasileña por la construcción de la carretera Interoceánica, según testimonio de un colaborador eficaz.

Sin embargo, sería Jorge Henrique Simones Barata, exdirector ejecutivo de Odebrecth en Perú, quien confesó el pago de coimas al exmandatario.