Tras debate por vacancia, considera que el presidente Martín Vizcarra estará más preocupado en ocultar las pruebas de sus acusaciones que en gobernar
Tras debate por vacancia, considera que el presidente Martín Vizcarra estará más preocupado en ocultar las pruebas de sus acusaciones que en gobernar

Texto: Erik Rivera y Karina Valencia

La presentación del presidente Marín Vizcarra y su defensa legal ante el Congreso a raíz del pedido de vacancia por incapacidad moral recibió duras críticas del analista político Fernando Rospigliosi.

El experto consideró que el Gobierno quedará a la deriva durante los próximos meses, más allá de la decisión que tome el Parlamento sobre la vacancia.

Según Rospigliosi, el jefe de Estado estará “más interesado en tratar de desaparecer evidencias y pruebas” que puedan existir en su contra que en gobernar.

“Eso implica que el gobierno está a la deriva; si a eso le sumamos un Congreso que es populista, tenemos un escenario muy crítico”, afirmó.

Sobre la presentación de Vizcarra, indicó que no despejó muchas incógnitas tejidas a raíz de los audios expuestos el último 10 de setiembre, que exponen coordinaciones entre funcionarios de Palacio para intentar encubrir al jefe de Estado en el caso Richard “Swing”.

“La situación de Vizcarra es crítica porque es responsable de las cosas de  las que se le acusa y muchas más que han salido por estos audios”, opinó.

De otro lado, opinó que la intervención de Roberto Pereira, defensa legal del mandatario, estuvo fuera de lugar en un proceso político.

“Acá se trata de una acusación política y no de una judicial”, aseguró.


TAGS RELACIONADOS