Indulto a Alberto Fujimori queda fuera de ejes temáticos del diálogo (VIDEO)
Indulto a Alberto Fujimori queda fuera de ejes temáticos del diálogo (VIDEO)

El presidente y la lideresa de Fuerza Popular, , abordarán en su encuentro próximo cinco ejes temáticos entre los cuales no figura, al menos oficialmente, el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori. El primer ministro  hizo ayer algunas precisiones de los ejes de ese encuentro.

“El tema del indulto humanitario no está en la agenda política actual”, aseveró Fernando Zavala tras rehusar pronunciarse sobre una marcha convocada por opositores a la idea del indulto en favor del expresidente.

El vocero del Gobierno también aseguró que está fuera de dicha agenda la elección del nuevo Contralor.

“Esperemos que se llegue a algo concreto”, expresó el también ministro de Economía y Finanzas al término de la sesión del Consejo de Ministros, al referirse al diálogo PPK-Keiko Fujimori.

Los temas de la agenda son: seguridad ciudadana, lucha anticorrupción, reactivación económica, empleo y reconstrucción tras el fenómeno climático.

COMPLACENCIA. El Gobierno irá al diálogo con la lideresa de Fuerza Popular “con el mayor gusto” y con la esperanza de llegar a acuerdos concretos, según dijo el Premier.

“Sí, creemos que esta reunión con la lideresa de , la fuerza más importante en el Congreso, nos permite tender puentes en beneficio de las políticas que creemos necesita el país. Creemos que es una reunión importante y, además, que los resultados tendrán un impacto positivo y esperemos también que se den temas concretos. Ahora esperemos a que se dé la reunión y, en ese momento, evaluaremos los resultados”, señaló Zavala.

En cuanto a , una figura política respetada que fue propuesta como mediador por Keiko Fujimori, Zavala dijo: “Como hemos visto en la comunicación del Presidente de la República, no se considera necesaria su participación en esta reunión, sin perjuicio de que reconocemos y respetamos a este líder histórico”.

Para el fujimorista Miguel Castro, sería un error que PPK termine por desechar la posibilidad de que Bedoya esté presente en la cita.

“Creo que se debería reiterar la presencia de Bedoya. Es una personalidad política importante”, señaló a Correo.

A juicio de su colega Edu Vergara, Pedro Pablo Kuczynski debería reflexionar sobre la presencia de Bedoya en el cónclave.

“Puede aportar al diálogo más que un garante. Es lamentable que Kuczynski no lo haya tomado en cuenta”, comentó.

Este medio conoció que la bancada naranja estaría evaluando enviar a Luis Galarreta para tener una conversación con el premier Fernando Zavala con el objetivo de que Bedoya participe en la cita de Keiko Fujimori con PPK.